Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Inconformes por quedar excluidas del programa ‘Mujer Es Vida’, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, habitantes de las colonias Forjadores, Milenio y Guadalupe Victoria, entre otras, realizaron una manifestación de protesta en palacio de Gobierno para hacer patente su molestia y ser escuchadas por la gobernadora, Mara Lezama.
Pidieron una explicación del proceso mediante el cual se seleccionó a las beneficiarias, ya que le han dicho que sus datos serán utilizados con fines políticos a pesar de no quedar dentro del programa.
Manifestaron su extrañeza por el hecho que en los municipios de Benito Juárez y Bacalar hayan sido seleccionadas muchas más mujeres que en el municipio de Othón P Blanco y de manera particular de Chetumal.
“Queremos que la gobernadora nos explique cómo realizaron la selección de mujeres beneficiarias porque fuimos, dimos nuestros daños y no nos tomaron en cuenta, pero nos dicen que los datos serán usados con fines políticos”, manifestaron.
Afirmaron que no se quedarán calladas y que continuará con sus manifestaciones pacíficas hasta que no tengan una respuesta y sean consideradas en el programa ‘Mujer Es Vida’. (Noticaribe)