TULUM, MX.- A través de redes sociales, han comenzado a circular varios videos en donde Gabriel Bautista Tapia, coronel inspector de la Guardia Nacional al servicio del Parque Nacional del Jaguar, al parecer agrede a un conductor de una pipa de agua potable, que trató de acceder a este sitio para dar un servicio.
Este hecho ocurrió en la entrada a Playa Santa Fe, al parecer este domingo, alrededor de la 1 de la tarde.
De acuerdo con datos extraoficiales, previo a lo grabado, el inspector de la Guardia Nacional le había ordenado al conductor que se bajara de la pipa, cuando intentaba pasar un filtro de la Guardia Nacional.
Sin embargo, al hacer una maniobra de reversa para estacionarse, el conductor fue agredido por el elemento castrense, quien abrió la puerta de la unidad y lo trató de “bajar a la fuerza”.
Momentos después, el inspector trató de someter al conductor, pero fue impedido por varios trabajadores que se encontraban en la zona.
Uno de los videos logra captar además que el inspector, durante el intento por someter al conductor, lanza manotazos contra las personas que intentan calmar su actitud iracunda.
Durante esta acción, este inspector se encontraba acompañado de al menos cinco elementos de la Guardia Nacional, que se encontraban dispuestos en este punto, para revisión.
Cabe mencionar que este hecho ocurre en medio de una ola de quejas que se han registrado en contra del trato que brindan los elementos de la Guardia Nacional en el Parque Nacional Tulum y ahora en el Parque El Jaguar.
Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración de esta dependencia al respecto. (Agencia SIM)