CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) compartió en sus redes sociales una cita bíblica que menciona el respaldo de Dios ante acusaciones y conflictos con motivo del Domingo de Ramos, lo que generó polémica, ya que usuarios recordaron los actos ilícitos con los que se le relacionan, publicó infobae.com.
El Domingo de Ramos es una fecha religiosa que recuerda a los creyentes la entrada de Jesús en Jerusalén y da paso al inicio de la Semana Santa, que a su vez conmemora la crucifixión del hijo de Dios y la traición de Judas.
El exmandatario del Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó la fecha para compartir en Twitter una cita de Isaías, un profeta del siglo VII antes de Cristo, la cual menciona que soportó insultos y dolor, sabiendo que Dios le daría su ayuda.
Domingo de Ramos (Isaías): “El Señor me ha dado una lengua experta para que pueda confortar al abatido… y yo no me he echado para atrás. Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, mi mejilla a los que me tiraban de la barba. No aparté mi rostro de los insultos y salivazos. 1/2
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) April 3, 2023
Sin embargo, la cita del expresidente no fue bien tomada por varios, pues le respondieron que al repetir citas religiosas no se podrá librar de la justicia, echándole en cara su presunta relación con el narcotráfico.
“Gálatas Cap. 6, Ver 7. No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Felipe Calderón palabra no es un talismán que por repetirla o publicarla le exima de las consecuencias de sus actos. Sería más congruente dar la cara”, dijo el usuario Emilio Torres.
“De verdad que vives en un mundo paralelo, Borolas… estás más que jodidamente loco. Ojala muy pronto te veamos en la Cárcel por Narco” y “Felipe Calderón así como confortante a la madre de los muchachos de villas de Salvador y a las madres y padres de la guardería ABC, cínico, perverso”, le contestaron al mandatario usuarios de la plataforma.
Hay que recordar que esto ocurre a unos días de que el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, exigió a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que presentaran las pruebas que muestran la relación de Felipe Calderón con la comisión de delitos para que sea traído a México.
Fue el 30 de marzo que el legislador “protegió” a Felipe Calderón durante su participación en el Pleno para exigirles a los morenistas que presenten las prueba ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la par de decirles “mediocres e ineficientes”.
Sumado a ello, en semanas previas la senadora y vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que Felipe Calderón era un “perseguido político de AMLO” .
“La cantidad de menciones que durante la mañanera, a lo largo de esta administración, se han hecho en contra de Felipe Calderón demuestra que, para López Obrador, sin lugar a dudas es un adversario al que persigue políticamente, yo no tengo ninguna duda de ello”, acusó en conferencia de prensa.
No obstante, durante el juicio de Genaro García Luna, quien fungió como secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón y fue declarado culpable por haber ayudado al Cártel de Sinaloa, trascendió la relación del expresidente con la posible comisión de delitos.
“Tengo muchas dudas del veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos, y la verdad nada de eso se exhibió”, dijo Calderón en febrero pasado, cuando finalizó el juicio contra García Luna en la Corte de Brooklyn, Estados Unidos. (Fuente: infobae.com)