Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante el incumplimiento de la gobernadora, Mara Lezama, de atenderlos tal y como se comprometió el 24 de marzo durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, ejidatarios de Laguna Om realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno para hacer patente su rechazo a la reubicación del Tren Maya y pedir ser escuchados.
“Gobernadora Mara después de una semana de espera aquí estamos”, manifestaron al señalar que han sido olvidados los ejidatarios de Laguna Om y habitantes de Nicolás Bravo, quienes esperan cumpla su palabra de que el paradero del Tren Maya se ubicará en el lugar que era el ex basurero.
Insistieron en su rechazo de que dicho paradero sea trasladado a unos 15 kilómetros de la comunidad y cercano a los proyectos turísticos del Grupo Posadas.
Sonia Méndez, en representación de los ejidatarios de Laguna Om, recordó que durante la penúltima visita del presidente realizaron una manifestación frente al cuartel militar ubicado en Xpujil, Campeche, y la gobernadora Mara Lezama salió a atenderlos y se comprometió a que en una semana tendrían una reunión.
Ya pasó más de una semana y aquí estamos en espera de una respuesta porque ya la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres conoce la problemática, expresó.
Los manifestantes insistieron en actos de corrupción entre las autoridades ejidales quienes aprobaron la reubicación del paradero del Tren Maya aun cuando fue un compromiso del presidente.
Afirmaron que las muestras de inconformidad se mantendrán hasta que la gobernadora los atienda “porque en una entrevista con medios de comunicación aseguró que el paradero se quedaría en la comunidad de Nicolás Bravo”. (Noticaribe)