CANCÚN, MX.- En el arranque de las vacaciones de Semana Santa, cuatro presuntos narcomenudistas fueron ejecutados en la playa del hotel Fiesta Americana, en la Zona Hotelera de Cancún, de acuerdo con versiones preliminares.
Inicialmente se informó que fueron tres los ejecutados, pero posteriormente, la Fiscalía General del Estado informó que realidad fueron cuatro las personas muertas en las inmediaciones de este centro de hospedaje de la Zona Hotelera, además de que confirmó la detención de dos hombres como presuntos participantes de estos hechos.
En un breve comunicado, la FGE de Quintana Roo reportó la captura de dos personas que estarían relacionados a estos hechos, ocurridos en un predio aledaño a un hotel del kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulcán.
La dependencia también precisó que, luego de un operativo de búsqueda, se encontró entre la maleza el cuerpo sin vida de una cuarta persona, con el que se confirma que fueron cuatro las víctimas relacionadas con estos hechos.
Una versión extraoficial señala que la ejecución se perpetró durante una balacera surgida en el área de playas del Hotel Fiesta Americana, por lo que de inmediato se activó un fuerte operativo de resguardo de la zona, aunque las autoridades negaron que hubiera tal balacera.
Al principio, mediante un escueto mensaje en redes sociales, la Fiscalía General del Estado sólo dio a conocer que se están investigando los hechos.
“La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables de estos acontecimientos”, se asentó en un mensaje.
La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables de estos acontecimientos. pic.twitter.com/Rv2bYiBRT4
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 3, 2023
A los pocos minutos de este ataque, trascendió que, en la avenida Bonampak, elementos policíacos interceptaron un vehículo, el cual era tripulado por varios sujetos, que pudieran estar relacionados con estos hechos.
A lo largo del bulevar Kukulcán hay, al corte de las 11:45 de la mañana, una fuerte presencia de elementos policíacos, quienes llevan a cabo retenes en distintos tramos, para dar con algún implicado en estos hechos.
Posteriormente, la FGE abundó que las autoridades trabajan para esclarecer los sucesos y dar con el paradero de otros posibles participantes en este delito de salud, en su modalidad de narcomenudeo. (Noticaribe)