YA NO TODO ES SOL Y PLAYA: Ecoturismo captó más del 35% de los visitantes del Caribe mexicano durante la Semana Santa

0
164

CANCÚN, MX.- Durante el actual periodo vacacional de Semana Santa al menos un 35% del total de visitantes optó por visitar los sitios arqueológicos, cenotes y parques temáticos, estimó Vicente Ferreyra, especialista en turismo sostenible y social e indicó que en Quintana Roo se está potenciando este tipo de ofertas y el turista ya no solo busca sol y playa, además de que estos sitios se están convirtiendo en una opción para los turistas en temporadas de sargazo.

“El flujo de turistas que llega a Quintana Roo siempre está vinculado a opciones de naturales y aunque siempre llegan a los centros de hospedajes de sol y playa pero también hay mucho más interés de los turistas para visitar estos sitios de forma deliberada y lo estamos viendo en esta semana santa”, expuso.

Abundó que en Quintana Roo se empieza también a posicionar un tipo de turismo mucho más sustentable y comunitario, en la que en este periodo vacacional tuvo una importante demanda y refirió que raíz de la pandemia la gente busca más lugares abiertos para vacacionar, de ahí que Quintana Roo está teniendo un crecimiento importante como un destino ideal para el ecoturismo.

“En algunos sitios creció el número de visitantes, sobre todo en aquello que es algo que ha cambiado con el sargazo a más de selva, todo lo que son los cenotes, rutas de los cenotes, Puerto Morelos, o los que están en la Carretera entre Playa del Carmen y Tulum han mostrado un incremento importante de visitantes”, abundó.

Añadió que el desarrollo de turismo rural también está teniendo un auge importante y que son ya una realidad, primero por los cambios que se han dado en la ley de turismo del estado y porque hay interés de los turistas y municipios por desarrollar, por lo que destinos como MayaKa’an y algunos otros esfuerzos que se están haciendo hacia el sur del estado, están haciendo que este tipo de turismo se consolide. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook