Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras confirmar que por lo menos hay un caso de dengue en cada uno de los 11 municipios, el subsecretario de salud en el Estado, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, reconoció que el Estado trabaja en las acciones de combate a las enfermedades transmitidas por vector con recursos provenientes de la Federación, ante las malas condiciones de vehículos propios, la falta de viáticos y de combustible.
Confirmó que en estos momentos Quintana Roo registra el fallecimiento de dos personas a consecuencia del dengue, de los tres casos registrados en el país.
Recordó que a través de la subsecretaría de promoción a la salud que encabeza Hugo López Gatell, Quintana Roo obtuvo, en una primera etapa, unos 80 millones de pesos para reforzar las campañas de prevención de enfermedades transmitidas por vector y la contratación de por lo menos 250 personas que se han distribuido en los lugares de mayor incidencia de la enfermedad, entre ellos Benito Juárez y Solidaridad.
Sin embargo, reconoció que por lo menos hay un caso de dengue en cada uno de los 11 municipios de la entidad.
Tras la denuncia de trabajadores del área de vectores, el subsecretario de salud estatal reconoció que en estos momentos el Estado trabaja con vehículos y nebulizadores proporcionados por la Federación.
En el caso del combustible, dijo que está fluyendo, pero no con la celeridad que desean, por lo que han realizado gestiones ante la Secretaría de Finanzas para que se tenga disponibilidad.
Asimismo, indicó que también realizan las gestiones para conseguir recursos y darle mantenimiento a los vehículos propiedad del Estado. (Noticaribe)