ESTADOS UNIDOS.- En Nuevo México, Estados Unidos, agentes de la policía asesinaron a un hombre al llegar a su casa pensando que se trataba del domicilio en donde se había denunciado violencia doméstica a través de una llamada telefónica, sin embargo, el domicilio era erróneo, publicó aristeguinoticias.com.
Los tres agentes de la policía llegaron el pasado 5 de abril al domicilio donde presuntamente se había denunciado violencia doméstica y comenzaron a disparar al hombre que abrió la puerta con un arma en las manos, sin estar seguros de que se trataba del agresor.
Las imágenes, que se acaban de dar a conocer, exponen claramente la forma en la que los oficiales llegan al domicilio, ven el número de la casa y a pesar de ser el número 5305 en vez del 5308, disparan en el momento en el que el hombre llamado Robert Dotson de 52 años abre la puerta con un arma en sus manos.
En un video en el que aparece el jefe de policía de Farmington, Nuevo México, indica que el “señor Dotson no era la persona de la llamada a la que estaban respondiendo los oficiales, esto es increíblemente trágico. Lamento que estemos en esta posición”.
Después de que los policías dispararon al hombre inocente, su esposa sale de la casa con un arma en las manos, y al percatarse de que se trata de policías, suelta el arma y sale con las manos en alto.
El jefe de policías respondió a la pregunta de cómo los policías no se percataron de que estaban en el domicilio incorrecto argumentando que “cualquiera puede ir a la dirección equivocada. No puedo decir lo que pasó, en este caso es algo que tendrán que hablar con la policía estatal”.
Los tres policías serán entrevistados por la policía estatal en el transcurso de esta semana para resolver el caso. Aún no se han dado a conocer los nombres de los agentes. (Fuente: aristeguinoticias.com)