YUCATÁN | “Me siento muy contento porque nos hacen publicidad”, responde alcalde de Tixkokob ante denuncia en su contra

0
81

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El alcalde del municipio de Tixkokob, Fabián Rivera Frías, fue amonestado de manera pública por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) por incumplimiento de una sentencia que tiene que ver con Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC) y al ser cuestionado sobre cómo va el procedimiento, respondió: me siento muy contento porque nos hacen publicidad.

La razón de la amonestación que dictó el TEEY al alcalde es porque desde el Ayuntamiento se les dejó de pagar en ciertos conceptos a funcionarios.

Sin embargo, hoy al ser cuestionado sobre el tema dijo que el proceso va perfectamente; “Ya todo está arreglado”, mencionó.

Dijo que aún no se les otorga el pago a las personas que denunciaron, pero ya llegaron a un acuerdo.

“Ya quedamos que se les pagará la mitad del total el 17 del próximo mes y luego cada quincena se les pagará la siguiente parte”, explicó.

A la denuncia en su contra le daría ya seguimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta ahora, el presidente municipal no ha recibido alguna notificación, pero consideró que si el proceso continúa se encontrarán con que ya hay un acuerdo.

“Seguro tomarán cartas en el asunto y seguirá la investigación, pero estamos tranquilos por eso”, mencionó.

Al alcalde se le preguntó si tiene conocimiento si hay amonestaciones o demandas de este tipo en años anteriores en contra de presidentes municipales y contestó que al parecer es la primera vez, lo cual le da gusto.

“Es la primera vez y me siento muy contento porque nunca alteramos sus derechos. Además, ya está solventado y nos dan publicidad”, aseveró.

Sobre este caso, hay que recordar que Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, dijo que se analizaría la situación, pero el alcalde no podría ser destituido de su cargo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook