CHETUMAL, MX. – Debido a que aún están en etapa informativa, restaurantes que han incumplido con la ley antitabaco apenas han recibido una llamada de atención y el exhorto a cumplir con las recomendaciones para garantizar espacios cien por ciento libres de humo.
Fedra Quintero Cohuó, coordinadora de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la zona sur indicó que a partir de este viernes iniciarán una jornada de información a propietarios, encargados y personal de establecimientos comerciales sobre los lineamientos de la llamada ley antitabaco que entró en vigor a partir del 15 de enero de este año.
Esto será extensivo para los prestadores de servicios del ramo gastronómico, de transporte, hospedaje y todos aquellos relacionados con la atención a clientes y usuarios en espacios cerrados y conozcan la manera en que serán aplicadas las verificaciones por la Cofepris, señaló.
Consideró que a partir de mayo las verificaciones serán más estrictas para el cumplimiento de la ley. (Por Rafael Briceño)