Estancada, construcción de clínica ISSSTE en Playa del Carmen

0
181

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al poco tiempo de la ceremonia del arranque de la construcción de una clínica del ISSSTE en esta ciudad, estas obras fueron suspendidas, sin explicación alguna y sin fecha para su reanudación.

Esto lo denunció hoy Saúl Barbosa, secretario de organización 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien aseguró que los docentes de Solidaridad han esperado por décadas poder contar con una clínica en el municipio, y cuando parecía que por fin se cristalizaría esa añeja petición, de la nada las autoridades centrales pararon la obra.

Saúl Barbosa, secretario de organización 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cabe destacar que en junio de 2022, el director nacional del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella acudió a marcar el arranque de estos trabajos, con proyecto de 17 millones de pesos. Seis meses después, los trabajos ya estaban abandonados, sin trabajadores e incluso sin las oficinas rodantes colocadas en el lugar.

Saúl Barbosa comentó que solo en el SNTE hay 2 mil 500 afiliados, con sus familias, a los que deben sumar todos los trabajadores de las dependencias de gobierno que reciben atención en este sistema de salud.

Son miles de derechohabientes quienes tienen que trasladarse a Cancún para obtener el servicio.

“No solo nos afecta económicamente trasladarnos hasta Cancún, sino, el hecho de viajar para recibir atención médica trastoca la vida laboral y cotidiana de los trabajadores”, declaró.

Ante ello, urgió a las autoridades federales que reactiven los trabajos de la construcción de la clínica, pues existe una necesidad enorme en materia de salud entre los trabajadores de gobierno.

Dijo que desconocen por qué permanece estacada esta obra, si ya se tiene el recurso para ella; es más, en el lugar están los materiales y los insumos, por lo que hay riesgo de que se echen a perder.

Señaló que incluso el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE solicitó a la Federación una explicación del porqué se pararon las obras y hasta la fecha no han obtenido respuestas, mientras miles de derechohabientes se ven afectados por la falta de servicio médico en el municipio. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook