CHETUMAL, MX.- El Registro Agrario Nacional del estado dejó de operar desde el pasado jueves, debido al paro nacional de brazos caídos que realizan los sindicalizados de ese organismo federal y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En entrevista, José Diego Chi Ruiz, secretario seccional del Sindicato Democrático de la Sedatu, comentó que siguen sin obtener respuesta a las exigencias de mejores condiciones laborales y salariales.
“Después de dos semanas, no nos dan los resultados que queremos, están parcialmente acordando las autoridades con la Secretaría de Hacienda y Conciliación y Arbitraje”, señaló.
Precisó que no hubo necesidad de tomar el acceso de la dependencia federal y colocar candados en la reja para impedir la entrada de los demás trabajadores, debido que la titular optó por no despachar en tanto no se arregle el conflicto.
El líder sindical comentó que entre hoy y mañana definirán si continúan con el paro de labores, por parte de los 50 trabajadores de base.
“Aquí está cerrado el Registro Agrario, pero no tenemos instrucciones de cerrar la Sedatu”, aclaró.
El entrevistado comentó que mantienen tomadas las oficinas de ambas dependencias, pero solo durante los horarios de los trabajadores de base, que es de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Por último, recalcó que continuarán la lucha sindical hasta que les resuelvan el aumento de las prestaciones, “que nos quieren reconocer desde hace siete años”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook