Mérida ingresó al ranking de las 100 mejores ciudades del mundo con mejor comida regional

0
91

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Mérida ingresó al ranking de las 100 mejores ciudades del mundo con mejor comida regional, de acuerdo con la Guía Culinaria Taste Atlas.

Este día fue anunciado que la capital yucateca forma parte de las ciudades que tiene los mejores platillos del mundo en su localidad, ya que por ejemplo, se definió que la cochinita pibil es parte de las 10 principales comidas callejeras del mundo.

En este ranking están incluidas otras ciudades como Florencia, Roma, Lima,
Nápoles, Hong Kong, París, Milán, Nueva York y Barcelona.

Dentro de las ciudades mexicanas se ubican Ciudad de México, que ocupa el puesto número seis; Guadalajara en la posición 72; Playa del Carmen en 96 y ahora Mérida.

La Guía Culinaria Taste Atlas es considerada como un “Google Maps de la comida”, porque ofrece un recorrido por los lugares donde se encuentra la mejor comida y además hay una recopilación de reseñas sobre los alimentos.

Sobre este nombramiento, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, mencionó que es una buena oportunidad para la capital yucateca para atraer más turismo nacional e internacional.

La comida de Yucatán compitió con más de 10 mil 718 platillos tradicionales; 5 mil 971 ingredientes locales, bajo opiniones de 50 mil expertos en alimentos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook