YUCATÁN | Personas de la comunidad de la Diversidad Sexual exigen en Mérida mejores políticas para combatir la homofobia

0
29

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde el Monumento a la Patria en el Centro Histórico de Mérida, personas de la comunidad de la Diversidad Sexual exigieron respeto a sus derechos humanos y al mismo tiempo, la creación de políticas públicas que combatan la homofobia.

En el Día contra LGBTIfobia, las personas indicaron que en Yucatán aún hay estigma hacia las personas que no son consideradas heterosexuales, por lo que hay un grado de discriminación y violencias a los derechos humanos.

Con las banderas que representan a sus identidades de género, las personas se manifestaron y recordaron que desde 1990 la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad mental.

Igualmente, durante la lectura de su manifiesto, Angie Suárez recordó que la homosexualidad y la identidad trans por ejemplo, sigue siendo blanco de bromas, abusos, caricaturización y ofensas, lo que lleva en ocasiones a las violencias que escalan hasta los asesinatos.

Pidieron también que en los espacios laborales haya un trato digno y adecuado, pues hay sitios en donde las disidencias son rechazadas.

“Solicitamos al Congreso del Estado la pronta reforma a la Ley del Registro Civil para reconocer la identidad de género de las personas trans, misma con la que conviven, interactúan y viven de manera cotidiana”, solicitaron.

Por un momento, guardaron silencio por todas las personas que ya no están y que fueron objeto de asesinatos debido al rechazo de sus identidades de género.

Además, pidieron espacios deportivos, educativos y de trabajo libre de violencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook