YUCATÁN | Presentan 300 bicis como medio de transporte integral en Mérida

0
37

Por Itzel Chan

MÉRIDA,MX.- Fue presentado en Mérida el programa ‘En Bici’, con el que se han distribuido 300 bicicletas que estarán en 53 biciestaciones en distintas zonas de la ciudad.

Durante la presentación de este programa, Ignacio Gutiérrez Solís, director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, especificó que la ciudad es la número uno a nivel nacional en el uso de la bicicleta y compite con otros puntos de la república mexicana como Ciudad de México y Guadalajara.

El funcionario resaltó que en Mérida se hacen cerca de 77 mil viajes en bicicleta al día, ya que hay quienes la usan para ir por compras al super, ir a pagar servicios como el luz y agua, acudir al trabajo o la escuela.

Las edades de las personas que usan una bicicleta oscila entre los 0 hasta los 60 años, por lo que este programa está dirigido a todas las edades.

Las bicicletas podrán usarse en intervalos de 30 minutos a una hora aproximadamente y durante los primeros tres meses será gratis su uso.

Además, tendrán un sistema de monitoreo con el que es posible rastrear las bicicletas y seguir la ruta, además para asegurarse que se colocarán en biciestacionamientos a lo largo de 32 kilómetros cuadrados de operatividad.

Para el uso de estas bicicletas, las personas podrán usar la aplicación “En bici”, que les indicará más detalles de las ubicaciones de biciestacionamientos.

Después de los primeros tres meses se designará un costo por un plan mensual, lo que incluirá viajes ilimitados de hasta una hora, pero estarán disponibles para su uso durante las 24 horas todos los días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook