Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que fue dolorosa la traición del presidente municipal de Bacalar, Alfredo Contreras Méndez y la salida de Eduardo Ovando Martínez, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer aseguró que en las elecciones del 2024 buscarán postular caras nuevas pero con madurez.
Vamos a acreditar ante la sociedad que podemos cambiar y adaptarnos a las nuevas circunstancias y demostrar que los jóvenes son capaces de no asimilar las viejas prácticas del PRI y una ofrecer oferta política que privilegie los valores éticos así como democracia y debate interna y honestidad en el manejo de los recursos, afirmó.
Insistió que la estrategia será la postulación de caras nuevas, jóvenes con madurez “pero sin las cargas morales que arrastramos por mucho tiempo y que nuestra oferta será cumplida”.
Aunque reconoció que el PRI atraviesa por una severa crisis, qué quedó de manifiesto con los resultados de las elecciones del 2022, Flota Alcocer dijo que trabajarán con aquellos militantes que encuentran en el PRI un refugio ideológico.
Reconoció que fue dolorosa la traición del presidente municipal de Bacalar, Alfredo Contreras Méndez al renunciar al PRI para mantener un acercamiento con el partido Morena y de Eduardo Ovando Martínez – a quien calificó de un destacado priista
que se postuló a un cargo de elección popular por Movimiento Ciudadano-.
Sin embargo, agradeció que Arleth Mólgora y Raymundo King hayan renunciado al PRI a pesar de haber obtenido lo que quisieron del partido, ya que demostraron que no tenían un arraigo político ni tampoco bases sólidas.
Hoy los vemos dando tumbos en los partidos donde se refugiaron, pero eso ya es un asunto de ellos, señaló. (Noticaribe)