“ES UN MAL QUE AQUEJA DESDE HACE TIEMPO, PERO NO HAY ESTADÍSTICAS”: Sector educativo federal y estatal refuerza campaña entre estudiantes de educación media y superior sobre daños que ocasiona el fentanilo

0
73

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque no hay estadísticas sobre el consumo de sustancias ilícitas en escuelas de educación media y superior pero con el reconocimiento que es un mal que se ha padecido desde hace mucho tiempo, las Secretarías de Educación Pública (SEP) y del Estado (SEQ) reforzaron sus campañas para evitar consumo de drogas.

Socorro Carmona, subsecretaria de Educación Media Superior en el Estado, manifestó que, dadas las características turísticas de Quintana Roo, el consumo de drogas es un mal que se ha padecido por mucho tiempo en la educación media y superior por lo que la campaña que impulsa el gobierno federal ante los efectos del fentanilo busca crear conciencia para que los jóvenes busquen acciones enfocadas en el estudio para mejorar sus condiciones de vida.

Aunque dijo no tener estadísticas, reconoció que han detectado algunos casos pero que han recurrido a los padres de familia para reforzar las acciones de prevención. “No tenemos información de manera particular, pero los padres de familia siempre están al pendiente”, aseguró.

Reiteró que el sector educativo estatal no tiene datos estadísticos pero que se mantienen al pendiente ante cualquier eventualidad.

Por su parte, Flora Casanova Ramírez, representante de la SEP en el Estado, dijo que han iniciado también una campaña de información sobre los daños que ocasiona el consumo del fentanilo cuyo consumo se ha vuelto común entre adolescentes.

Aclaró que hasta el momento no se ha reportado casos de estudiantes que consuman dicho producto y que el consumo de mariguana y cocaína es muy bajo.

Reconoció que hasta el momento no hay estadísticas sobre la drogadicción entre adolescentes ni tampoco de escuelas donde se han dado algún reporte de esta problemática. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook