Para acabar con uso irracional del agua busca la CAPA instalar micromedidores en comunidades rurales de seis municipios

0
103

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el uso irracional de un 20 por ciento del agua potable qué se extrae para consumo humano para uso agrícola, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) elabora un proyecto para la instalación de micromedidores en las comunidades rurales de los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar, y Othón P. Blanco, confirmó el titular de la dependencia Alberto Covarrubias Cortés.

Aseguró que a través de las autoridades municipales iniciaron una campaña de concientización entre los habitantes de las comunidades rurales para disminuir el consumo de agua potable en actividades agrícolas.

De acuerdo con datos de la CAPA hemos detectado que por lo menos un 20 por ciento del agua potable que se utiliza para consumo humano se destina en forma irracional para regar árboles frutales y sembradíos en las comunidades sin costo alguno, señaló.

Dijo que este proyecto de instalar micromedidores de agua en las comunidades rurales no tiene fin recaudatoria “sino que la intención es que las familias hagan uso racional del agua y evitar el desperdicio”.

Covarrubias Cortés Insistió que aún se encuentran elaborando el proyecto y no hay una fecha concreta para echarlo a andar ya que necesitan la proyección sobre las necesidades financieras para adquirir los medios y ser considerados dentro del presupuesto anual de la dependencia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook