Dice Secretario de Salud que con la desaparición del Insabi ahora queda a esperar que IMSS Bienestar determine fecha de apertura de Hospital Oncológico de Chetumal

Asegura Flavio Carlos que siguen en pie los cinco hospitales comprometidos para Quintana Roo a través del ahora desaparecido Insabi

0
161

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con la desaparición del Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi) ahora será el IMSS bienestar quien se encargue del hospital oncológico y hasta el momento no tenemos fecha de su apertura “pero tengan la confianza de que se va a hacer”, afirmó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Ya lo platicó la gobernadora, Mara Lezama, y los hospitales de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Nicolás Bravo, Tulum y el oncológico pasan a formar parte del IMSS bienestar “todos estemos tranquilos que todo va a caminar bien”, insistió.

En el caso del hospital oncológico aseguró que hay un gran avance en el equipamiento y la contratación de especialistas para su funcionamiento “aunque no sabemos en que porcentaje porque no es responsabilidad de la Secretaría sino del desaparecido Insabi y ahora responsabilidad del IMSS bienestar”.

Respecto al abasto de medicamentos para pacientes con cáncer, el secretario de Salud explicó que el gobierno del Estado destinó 229 millones de pesos para adquirir medicamentos y material de curación de manera independiente a la compra consolidada bianual.

Confirmó que las autoridades de la Secretaría de salud en la pasada administración efectuó requerimientos de medicamentos “no bien hechos por lo que se tuvo que realizar convenios modificatorios para adquirir los medicamentos que realmente se necesitan para atender la demanda y ahora la compra consolidada será más apegada a la realidad. D

Agregó que las autoridades de la Secretaría en la pasada administración tampoco tenía un registro del Consumo Promedio Mensual de medicamentos lo cual calificó de tema delicado ya que es la única manera de conocer las necesidades en materia de medicamentos.

Sin embargo aseguró que a pesar de las circunstancias hay abasto de medicamentos “aunque falta mucho por hacer”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook