Dice Humberto Aldana que a la par que el poder legislativo, el gobierno del Estado trabaja en su estrategia para cumplir con la consulta ciudadana de Aguakan en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos

0
84

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras confirmar que el gobierno del Estado prepara su propia estrategia para atender la la consulta ciudadana sobre la rescisión de contrato a la empresa Aguakan por su vinculación en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Benito Juárez, el presidente de la comisión especial de seguimiento que integró la Décimo Séptima legislatura, Humberto Aldana Navarro señaló que ya cuentan con copia de los contratos firmados y están en proceso de análisis.

El análisis del contrato contempla desde el primero que fue firmado con la empresa hasta el último donde se les amplió la concesión por 50 años así como la información que nos haga llegar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), explicó.

Aunque aclaró que los integrantes de esta comisión especial de seguimiento del tema Aguakan no han podido sesionar por causas de fuerza mayor dijo tener conocimiento que el gobierno del Estado trabaja en una propuesta “está haciendo su propio planteamiento y necesitamos analizar cual es la mejor estrategia qué le convenga a la gente”.

Hizo referencia a la propuesta del Cabildo de Isla Mujeres de revivir un tema sobreseído a través de un juicio de lesividad “pero el contrato tiene sus propios asegunes además de las propias circunstancias. Necesitamos analizar qué es lo que mejor le conviene a la ciudadanía”.

Aldana Navarro señaló que en las próximas sesiones, los integrantes de la comisión especial analizarán la información que proporcione la CAPA.

Señaló que hay personas que tomaron fragmentos del contrato y generaron expectativas con la contextualización de la información.

Quienes lanzan ese tipo de análisis contextualizados, en medio de una retórica, es porque tiene intereses políticos, pero serán los integrantes de la comisión especial quien definirá el mejor esquema para cumplir con el mandato ciudadano derivado de la consulta realizada el 5 de junio de 2022.

Aunque dijo que el contrato de concesión a la empresa Aguakan señaló que a los diputados se lo mandaron por correo y que la ciudadanía podría tener acceso a una copia a través de solicitudes de transparencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook