Diputada federal panista Cecilia Patrón quiere ser próxima alcaldesa de Mérida

0
57

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La diputada federal Cecilia Patrón Laviada ya levantó la mano y admitió su deseo por ser la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida y al mismo tiempo, no descartó que se haga alianza con otras agrupaciones.

“Siempre he sido clara, es mi forma de ser y sí es mi aspiración (ser alcaldesa), pero finalmente está el escrutinio de la gente y es la gente la que decide. Levanto la mano, me sigo preparando y le sigo echando muchas ganas todos los días y amor y pasión a todo lo que hago, buscando siempre servir”, afirmó.

Cecilia Patrón dijo que ya tuvieron una reunión entre quienes aspiran a candidaturas para la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida dentro del PAN, pero el proceso oficial comienza hasta septiembre de 2023.

La diputada federal comentó que la principal alianza que busca es con la ciudadanía, pero sí podría estar abierta a alianzas con otros partidos políticos.

“Nosotros estamos trabajando todos los días sin descanso, cada uno desde su trinchera, haciendo lo que corresponde para que Mérida se transforme y para las alianzas uno tiene que estar siempre abierto, buscando personas que amen este estado y que quieran lo mejor para su gente”, afirmó.

En relación a la declaración de constitucionalidad de la Ley 3 de 3 contra la violencia, recordó que este esfuerzo comenzó desde Yucatán, al ser el primer estado en abordar el tema y aprobar en el Congreso local que ni un violentador de mujeres ni deudor alimentario pueda aspirar a un cargo.

“Esta ley lo que busca es evitar más violencia contra la mujer y no permitirá que ni un violentador de mujeres o deudor alimentario pueda ser candidato o servidor público. Quien no puede cuidar de su familia, no puede ocupar espacios públicos”, aseveró.

Expuso que de alguna manera esta ley es un mecanismo de protección para los derechos de las mujeres, niñas y niños en todo México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook