Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque la ocupación hotelera en la Riviera Maya registró un aumento en el 2022 después de la pandemia, las inversiones no han retomado el ritmo deseado que permitan la reapertura de nuevas empresas y la generación de empleos, reconoció el presidente de la Coparmex, Pablo Alcocer Góngora.
El año pasado tuvimos buenos números en la afluencia turística a pesar de la situación complicada pero tenemos que seguir trabajando para que fluyan nuevamente las inversiones que permitan la generación de empleos, señaló.
Explicó que por lo menos un 20 por ciento de las empresas que cerraron a consecuencia de la pandemia no pudieron reabrir “aunque otras están en proceso”.
Un 20 por ciento de los empresarios no pudieron renovar su registro en el sistema empresarial mexicano. Sin embargo, tenemos confianza en la recuperación económica por las oportunidades que hay para emprendedores, indicó.
Alcocer Góngora reconoció que si bien hay inversiones en la Riviera Maya “la pandemia detuvo muchos proyectos y parece nada, pero aún se encuentran en espera de condiciones económicas para reactivarse”.
Se están reactivando pero hubo un decrecimiento en el número de negocios, reiteró. (Noticaribe)