Que ahora sí será en junio cuando se tenga dictamen de las denuncias interpuestas contar taxistas y determinar si se les retira la concesión, dice titular del Inmoveqroo ante diputados

0
88

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al reiterar que no todos los expedientes abiertos contra taxistas implica la cancelación de su concesión, el director del Instituto de Movilidad (Inmoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia aseguró que en junio ya se tendrá la resolución de las investigaciones por lo menos de las 34 denuncias abiertas por faltas administrativas ante el ayuntamiento de Benito Juárez.

Al asistir a una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Movilidad de la Décimo Séptima legislatura explicó que en el caso de 12 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado deberán esperar que se terminen las investigaciones y la autoridad notifique al Inmoveqroo para determinar las sanciones a aplicar.

En el caso de las 34 investigaciones abiertas contra taxistas por faltas administrativas en el municipio de Benito Juárez las sanciones podrían ser una multa económica, la suspensión temporal por 90 días “pero no quiere decir que a todos los denunciados se les retirara la concesión”.

Sin embargo, reconoció que el delito por el cual fueron denunciados – Por el bloque de carreteras – la sanción implica el retiro de la concesión.

Alcázar Urrutia dijo que el Inmoveqroo mantiene abiertos 74 procedimientos abiertos de los cuales 12 se encuentran en la FGE, 34 en el municipio de Benito Juárez, seis qué no han podido ser notificados ya que no localizan a los concesionarios y 19 desechados porque no fueron ratificados por la parte demandante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook