Hoteleros de Cancún reiteran su rechazo al PDU, con carta enviada a AMLO

0
1854

CANCÚN, MX. – El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, reiteró el rechazo de ese colectivo al actual Programa de Desarrollo Urbano (PDU), a través de un documento dirigido al Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

En el escrito, el líder hotelero dijo que hacen pública su negativa de aceptar la imposición de un PDU aprobado por el anterior cabildo, en los últimos días de ese gobierno, debido a los efectos negativos para la ciudad.

“La autorización de este PDU tendría efectos perniciosos muy graves para nuestra ciudad como destino turístico, que es la fuente de manutención y vida de todos los habitantes de Cancún”, refiere textualmente.

También menciona que el PDU contempla la construcción de alrededor de mil 600 viviendas y 300 locales en el polígono del campo de golf Pok Ta Pok, lo que es inaceptable, pues atenta gravemente contra la sostenibilidad.

Esto, precisó, aumentará la saturación de los sistemas de drenaje y alcantarillado, generando que la zona hotelera colapse.

También, alertó que las aguas negras brotarían por las alcantarillas y baños de los establecimientos contaminando la laguna Nichupté, demanda excesiva de servicios del bulevar Kukulcán.

En ese sentido, dijo confiar en que la actual administración municipal no autorice el proyecto y contemple un PDU planeado con sustento a favor de los ciudadanos, colaboradores, empresarios y contribuya a las obras públicas que se están realizando para la modernidad y movilidad de Cancún.

El texto concluye apelando a que el gobierno Federal sea vigilante de contar con un instrumento que promueva un medio ambiente sano.

“Recurrimos a usted para que el gobierno que encabeza esté vigilante de que el nuevo PDU respete el medio ambiente y la sostenibilidad”, reza. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook