CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que se llegó a un “buen acuerdo” con Grupo México en relación a los tramos ferroviarios que operaba Ferrosur y que fueron tomados por el gobierno, publicó aristeguinoticias.com.

Sin embargo, indicó que todavía falta firmar el documento para informar más sobre el tema.

En una entrevista a medios en Tampico, Tamaulipas, el mandatario apuntó que desconoce si el acuerdo ya se suscribió para poder realizar la firma, pero que los términos son buenos para ambas partes -el Estado y Grupo México-.

“Hasta donde vi los términos del acuerdo, considero que son buenos para las dos partes, se llegó a un buen acuerdo”.

Asimismo no aclaró si el acuerdo corresponde a uno de los tres tramos que fueron considerados como “utilidad pública” a principios de mayo en un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), o en la totalidad del trayecto.

Los tramos en cuestión corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos; de Hibueras a Minatitlán, y de El Chapo a Coatzacoalcos.

La agencia Reuters informó al citar dos fuentes con conocimiento de las negociaciones que el gobierno federal logró un acuerdo con Grupo México, del magnate Germán Larrea, por la ocupación de un tramo ferroviario ubicado en Veracruz.

El Presidente afirmó este miércoles que mañana durante la conferencia matutina detallará a profundidad sobre el acuerdo.

El 19 de mayo elementos de la Secretaría de Marina tomo posesión de un tramo ferroviario de unos 128 kilómetros controlados por Grupo México Transportes en Veracruz. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook