Bloquean trabajadores acceso al hotel Moon Palace en Cancún; exigen reparto justo de utilidades

0
478

CANCÚN, MX.- Trabajadores del hotel Moon Palace, ubicado en la carretera federal 307, en los límites entre Benito Juárez y Puerto Morelos, bloquearon esta mañana el acceso a este centro de hospedaje y comenzaron a manifestarse de forma pacífica, para exigir un reparto justo de utilidades, concepto por el que únicamente recibieron 50 pesos.

Los inconformes mantienen un bloqueo en la entrada principal de ese centro de hospedaje, luego que comenzaron a recibir este irrisorio monto por concepto de reparto de utilidades, sin explicación alguna de la empresa, según relatan.

Debido a ello, huéspedes del hotel no podían ingresar hasta el lobby, sino que eran abandonados por sus taxis o transporte en la carretera, para que luego caminaran hasta el interior del hotel.

Los trabajadores mencionaron que consideran injusto recibir únicamente 50 pesos cuando los niveles de ocupación del hotel se mantienen en un 80 por ciento todo el año, y sin que la empresa les haya reportado el monto de sus ganancias.

Los inconformes aseguraron que mantendrán las acciones de protesta hasta que los líderes del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sostengan una reunión con la administración y presenten las carátulas fiscales.

Cabe indicar que una delegación de ese gremio ya ingresó al hotel para dialogar con directivos, sin que se tengan noticias de esas negociaciones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook