“AHORA NOS DICEN ¡QUÉ BARBARIDAD!”: Reconoce AMLO que su gobierno es el más violento de la historia reciente, pero dice que todo es culpa de la herencia del pasado

0
660
Foto de AMLO twitteada por Fox.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno se ha convertido en el sexenio con más homicidios en la historia reciente de México. Sin embargo, argumentó que esta situación se debe a la “mala herencia” dejada por los gobiernos anteriores.

El presidente expresó su frustración ante las críticas recibidas, afirmando que deberían mostrar las estadísticas de homicidios de años anteriores para comprender la situación en la que recibió el país, no solo en seguridad, sino también en áreas como salud y educación.

“Ahora nos dicen ‘¡qué barbaridad, el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidio!’ Sí, pero porque no pones la lámina de homicidios para que vean cómo nos dejaron el país, porque este es un mala herencia, en seguridad, pero así nos dejaron salud, educación”, expresó.

Las cifras oficiales indican que durante el periodo comprendido entre diciembre de 2018 y el 24 de mayo de 2023, la presente administración ha establecido un nuevo récord con un total de 156,136 asesinatos registrados, consolidándose como el sexenio más violento hasta la fecha. (Agencias)

Comentarios en Facebook