Apagones en Zona Sur generan pérdidas y retrasos para empresas

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CHETUMAL, MX. – El sector empresarial del Chetumal urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantener una brigada activa para atender las afectaciones al tendido eléctrico ocasionadas por los fenómenos climáticos en la zona sur del estado, ya que la reconexión del servicio puede tardar más de 12 horas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Marcial Cervera Delgado, denunció que los constantes apagones han provocado pérdidas al sector y en el caso del Parque Industrial, retrasó la entrega de pedidos.

Además, hay empresas que operan directamente en las obras del Tren Maya, las cuales por la falta del servicio eléctrico incumplen los compromisos que tienen con las desarrolladoras.

“La operatividad de las empresas se ve trastocada por la suspensión del servicio, entendemos que los fenómenos climáticos no pueden controlarse, pero la CFE debería actuar de manera oportuna para realizar la reconexión”, afirmó.

En ese sentido, mencionó que es necesario que mantenga una brigada de trabajadores activa para responder de forma inmediata las afectaciones provocadas por las inclemencias del tiempo.

“No es posible que a estas alturas no hayan dado mantenimiento al tendido eléctrico, cuando ya entró la temporada de huracanes. Hay cables que incluso golpean con los árboles y al llegar los vientos los revientan”.

Ante ello, consideró que el suministro de la energía eléctrica es pieza clave para otros servicios como en el caso del agua potable, entonces si vienen los apagones, llega también la escasez del vital líquido.

Por ello, consideró que la CFE debe reforzar su plan de reacción ante los estragos que ocasionan las lluvias, pues tardan más de 12 horas en realizar la reconexión.

Indicó que los apagones también han trastocado la vida cotidiana de la población, por lo que es vital que la CFE atienda la problemática ocasionada en las inclemencias del tiempo. (Agencia SIM)

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