PARADOJAS DE LA POLÍTICA: Títulos Agrarios entregados por AMLO en Chetumal los firmó Felipe Calderón

0
518

CANCÚN, MX.- “Los certificados agrarios que nos entregó ayer el gobierno Federal en Chetumal, son los que dejó pendiente el presidente panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, desde el 2007”, declaró una de las beneficiadas con ese programa.

Y es que, al iniciar la gira de trabajo por Quintana Roo ayer viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó certificados agrarios con el objetivo de brindar certeza jurídica y autonomía económica a las propietarias.
En representación de todas las beneficiadas, recibieron los documentos: Alfonsa Cisneros Ramírez, beneficiaria del municipio de Bacalar; Yuselmy Hammelly Sima Ruiz, de Lázaro Cárdenas, y Elizabeth Mena Mex, de Othón P. Blanco.
Eso sí, las carpetas fueron entregadas cerradas y no permitieron que las beneficiaras tomaran la tradicional foto con el Certificado, la razón fue obvia, pues hoy al mostrar en documento entregado por el gobierno Federal, este señala que el título de propiedad fue expedido por instrucciones del entonces presidente de la República, Felipe Calderón (2006-2012).
“… se expide por instrucciones del C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente de los Estados Unidos Mexicanos; con fundamento en los artículos 27 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 68, 69 y demás relativos de la ley Agraria, así como en el reglamento interior del Registro Agrario Nacional…”; reza el documento.
En el evento, el procurador agrario, Luis Hernández Palacios Mirón, detalló que la entrega de documentos agrarios garantiza a las mujeres el acceso a los apoyos federales y su participación en las asambleas; lo que no dijo fue que los títulos entregados son de la administración del expresidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa, a quien el mismo mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador, acusa de haberse robado la Presidencia. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook