Piden intervención de gobernadora, luego de desalojo orquestado por Paola Moreno, secretaria de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Benito Juárez

0
437

CANCÚN, MX.- Lilia Vargas Saucedo, abogada de Daisy Sarahí Taboada, desalojada junto con su hija menor de edad de un domicilio en Aqua Inn, hizo un llamado a la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, para que intervenga en este conflicto, en vista del evidente tráfico de influencias operado por Paola Moreno Córdova, secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En entrevista, la abogada explicó que esta funcionaria está en un proceso de divorcio con Emiliano Ramos Hernández, padre de la menor que fue lanzada de su casa, en días pasados.

A este desalojo, acudió, en horario de oficina, Paola Moreno, para comprobar que se llevara a cabo. De acuerdo a la abogada, esta acción fue una represalia, pues existe una denuncia en contra de la secretaria, por violencia familiar en contra de esta menor, que fue ingresada en febrero de este año y que lleva carpeta 330/2023.

A partir de esa denuncia, Daisy Tobada y su hija han sido objeto de hostigamientos por parte de Paola Moreno, quien es señalada de hacer uso del tráfico de influencias y corromper el proceso para sacarlas de la vivienda.

Indicó que lo anterior se consumó el pasado 30 de mayo, cuando la funcionaria y policías municipales llegaron a la vivienda para iniciar el desalojo, mientras la madre y la menor se encontraban en una conferencia, denunciando las irregularidades ya citadas.

Vargas Saucedo mencionó que Paola Moreno ha alegado que ella es objeto de violencia política, lo cual en su opinión es un absurdo.

“No puede ser violencia política que una funcionaria pública, en horario de oficina, utilice a los elementos de Seguridad Pública, utilice a un Tribunal de Justicia, a un Juzgado Distrito, para poder hacer y deshacer en contra de este grupo vulnerable”, resaltó.

Por ese motivo, la abogada solicitó la intervención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que termine el acoso y el hostigamiento de la que son objeto Deysi Sarahí Taboada y su hija.

“Se les hace un llamado, pero seguramente ese llamado queda en las nubes, porque seguimos viviendo en un estado de impunidad”, añadió, finalmente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook