Suspende Puerto Cancún cuestionados cierre de accesos, por ahora

0
1526

CANCÚN, MX.- El desarrollo Puerto Cancún ha suspendido de forma temporal el cierre alternado de sus accesos en horario pico, por lo menos hasta el próximo lunes, 12 de junio, cuando tiene programada una reunión con funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Esta empresa avisó el pasado 31 de mayo que comenzaría a cerrar su salida hacia la Zona Hotelera por las mañanas y la salida hacia la Bonampak por las tardes, para impedir que automóviles puedan usar sus calles internas como alternativa a transitar por el Kilómetro Cero.

Esta decisión fue tomada de mala manera por el gobierno municipal, al privar a los cancunenses de una vía de desplazamiento, por lo que solicitaron una “auditoría vial” al Instituto de Movilidad de Quintana Roo para determinar el impacto de esta medida. Hoy, la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, advirtió que podrían cerrar de forma definitiva su acceso a la Zona Hotelera, de persistir en esta actitud.

En el comunicado emitido hoy por Puerto Cancún, este desarrollo señala que el problema del tráfico desde y hacia la Zona Hotelera es ajeno a ellos y es causado por un exceso de vehículos.

“Con el fin de apoyar a la ciudadanía, nuestra Administración ha decidido suspender los controles de salida de la vialidad del Condominio en horarios pico, hasta el lunes 12 de junio cuando sostengamos una reunión con las autoridades municipales”, anunciaron.

También llamaron a una mesa de diálogo con todos los sectores, para lograr una “solución integral” a la actual sobrecarga de vehículos.

En su primer comunicado, Puerto Cancún señaló que hubo 96 incidentes automovilísticos en su desarrollo, todos por vehículos que solo iban de paso por la zona. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook