“ANTES DEL DOMINGO, CUALQUIERA”: A partir de este lunes ningún servidor público podrá pronunciarse o realizar adhesión a favor de ninguno de los aspirantes de Morena a la candidatura a la Presidencia, dice Cristina Torres

0
136

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Después del domingo en que el partido Morena fijó las reglas para el proceso de selección de su candidato o candidata a la presidencia de la República, ningún servidor público podrá realizar ninguna demostración pública de simpatía o adhesión a cualesquiera de los y las aspirantes, afirmó la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, quien un día antes participó en un evento a favor de Claudia Sheinbaum.

Explicó que antes del domingo servidores públicos realizaron manifestaciones públicas a favor de los aspirantes a la presidencia de la República, “pero dudo que a partir de hoy alguien intente pasarse de listo o lista ya con las reglas claras. Ahora deberán mantenerse al margen”.

Insistió en que “dudo que alguien servidor público sea tan ingenuo de pronunciarse en estos momentos” a favor de alguno o alguna de las aspirantes.

Dejó en claro que en estos momentos la mejor manera de apoyar a quienes aspiran a la candidatura a la presidencia por el partido Morena es no pronunciarse para respetar las reglas”.

Torres Gómez afirmó que la ley establece la prohibición del uso de recursos públicos para apoyar a alguno de los aspirantes “es una cuestión de ley independientemente del tema partidario”.

Si se busca la transparencia en el proceso de selección hay que respetar las reglas porque las sanciones a quienes no las cumplan son drásticas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook