SIN LA CALIDAD DE ‘SERVICIO MUNDIAL’ QUE PRESUME: Habitantes de Ucum realizan manifestación contra la CFE y anticipan que bloquearán la carretera federal para que les hagan caso

0
159

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el servicio irregular que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el suministro del servicio qué ha ocasionado la pérdida de equipos electrodomésticos aunado a las molestias, habitantes de la comunidad de Ucum – ubicada a 26 kilómetros de Chetumal – realizaron una manifestación y anticiparon qué bloquearan la carretera federal en demanda de una respuesta.

Juan Silveira Marín, uno de los afectados, dijo que están dispuestos a seguir los mismos pasos que los habitantes de San Isidro la Laguna, municipio de Bacalar, quienes tras bloquear la carretera federal fueron atendidos en menos de tres horas.

Dijo que desde hace dos meses, el servicio de energía eléctrica se suspende de manera intermitente durante el día y por las noches de manera permanente dejando a los habitantes a merced de la delincuencia, de la intensa ola de calor y de moscos.

“Hemos tenido que contratar a personas que vigilen los comercios porque la inseguridad es grave y por las noches tenemos que soportar la ola de calor y los mosquitos porque no han pasado a fumigar”, explicó.

Dijo que están dispuestos a seguir el ejemplo de los habitantes de San Isidro La Laguna que en menos de tres horas fueron atendidos por la CFE tras bloquear la carretera federal.

Los integrantes de por lo menos 40 familias afectadas manifestaron qué la CFE cambio un transformador y el servicio se volvió intermitente. Argumentan trabajadores de la paraestatal qué el hotel localizado en la zona es que consume demasiada energía y de ahí la suspensión del servicio.

Dijeron que a pesar de los constantes reportes la CFE no ha atendido las quejas por lo que están dispuestos a tomar otras medidas además de la manifestación realizada este lunes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook