Por Rafael Briceño
BACALAR, MX.- Habitantes de Bacalar tomaron en forma simbólica, con la colocación de cadenas en las puerta, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por los constantes apagones, la deficiencia en el servicio y las altas tarifas.
Advirtieron que únicamente liberarán las oficinas hasta que haya el compromiso que se reactivará y normalizará el servicio de energía.
Cabe recordar que habitantes de las comunidades de la zona limítrofe, Ucum -en la ribera del Rio Hondo -y el municipio de Bacalar realizaron manifestaciones y bloqueos de carretera en protesta por la suspensión del servicio de energía eléctrica que ha ocasionado el desperfecto de equipos electrodomésticos y molestias ante la imposibilidad de contrarrestar los efectos de las altas temperaturas.
Incluso, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres aseguró que la CFE entregaría esta semana un cronograma de actividades para atender transformadores y cables eléctricos que cayeron a consecuencia de los fuertes vientos registrados en las ultimas semanas y restablecer el suministro del servicio de energía eléctrica.
Además consideró que los problemas de energía en algunas comunidades debido a que estaban de fiestas patronales y aumentaba el consumo. (Agencia SIM)