CIUDAD DE MÉXICO.- Anuncia Andrés Manuel López Obrador que el tren que viene hacia Cancún no llegara el sábado 8, “pero lo importante es que llegue”, declaró en la mañanera.
Este fin de semana estará en la supervisión de la obra del Tren Maya, pero no estará la locomotora del tren; “me habían dicho que avanzaba como a 300 kilómetros por día, pero en realidad avanza 90 kilómetros, así que no estará el sábado (8 de julio)”, enfatizó.
En ese sentido, el presidente de la república recordó que el primer tren, una vez que termine de ser ensamblado, recorrerá miles de kilómetros, para comprobar su confiabilidad.
Cabe mencionar que ayer, a través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a las 5 de la mañana, desde Hidalgo, había dado el banderazo de salida a los primeros cuatro vagones del Tren Maya, rumbo a las cocheras y talleres en Cancún.
En ese informe, esta dependencia abunda que estos vagones son trasladados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Guardia Nacional.
Asimismo, detalla que la coordinación de este operativo incluye la participación de las direcciones generales de 10 Centros SICT, así como personal operativo de la Subdirección de Transporte y de la Unidad General de Servicios Técnicos y Residencia General de Conservación de Carreteras de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y, finalmente, Quintana Roo. (Agencia SIM)