CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Manuel Velasco, aspirante a la candidatura de la 4T en 2024, propuso al Instituto Nacional Electoral (INE) convocar a todos los aspirantes a la Presidencia de la República a firmar un acuerdo de civilidad para regular el gasto publicitario de manera equitativa, publicó El Financiero.
Destacó la necesidad de que el INE asuma un papel regulador para garantizar que los recursos sean distribuidos de manera justa entre los contendientes, esto durante una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa.
En ese sentido, instó al órgano electoral federal a convocar a todos los actores políticos, tanto de Morena como de la oposición, a comprometerse por igual.
“Vemos a aspirantes de la oposición que también están teniendo una campaña de promoción. Es muy importante que quien regule sea el INE”, comentó.
Cuestionado sobre si ve desventaja ante la cantidad de bardas y espectaculares en favor de Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum en el país, insistió en que el INE es el que de pronunciarse para que todo “sea parejo”.
Velasco dice ser de las ‘corcholatas’ menos gastadoras
El exgobernador de Chiapas dijo también que será el Partido Ecologista el que informe sobre sus gastos, pero aseveró que junto a Gerardo Fernández Noroña, del PT, es quien menos recursos ha usado para promocionarse.
Velasco adelantó que desde el PVEM se impulsará que sea una mujer la candidata a la gubernatura de Tabasco en las elecciones de 2024.
Entre las opciones mencionadas se encuentran Rosalinda López Hernández, funcionaria del SAT y hermana del actual gobernador Adán Augusto López, y Yolanda Osuna, actual alcaldesa de Centro.
El político resaltó la capacidad y trayectoria de las mujeres tabasqueñas y expresó su compromiso de promover la participación femenina en la toma de decisiones políticas.
Recordó que en el ámbito nacional, el PVEM pudo proponer a una mujer como candidata a la presidencia dentro de la alianza, y considera que también es posible hacerlo a nivel local en Tabasco. Sin embargo, afirmó que respetarán el resultado de las encuestas y acatarán la decisión si un hombre resulta ganador. (Fuente: El Financiero)