TERRIBLE MUERTE EN EL IMSS EN PLAYA DEL CARMEN: Fallece niña de seis años prensada en el elevador del hospital número 18; falla, por posible falta de mantenimiento; le echan la culpa a empresa externa; hay un detenido

0
2053

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una menor de edad de seis años de  edad falleció durante la madrugada de este martes al ser prensada por el elevador del hospital general de zona número 18 del IMSS en esta ciudad.

De acuerdo a la información preliminar indican que el elevador se puso en movimiento antes de que la camilla entrará por completo, justo cuando era trasladada para su atención médica.

El pésimo estado y falta de mantenimiento del elevador para los pacientes y personal del hospital, ubicado en el fraccionamiento Villamar II, fueron las probables causas y cuya negligencia tendrá que investigar la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

Incluso, extraoficialmente se indica que los responsables del hospital demoraron más de media hora para pedir auxilio a los cuerpos de emergencias y a las autoridades policiales y ministeriales, tratando de ocultar los hechos y rescatar ellos mismos el cuerpo sin vida de la pequeña.

Entrevistados momentos después de estos hechos, algunos trabajadores afirmaron que dicho elevador requería del mantenimiento correcto, pues era de su conocimiento que no era la primera vez que el sensor fallaba.

De igual forma, destacaron la falta de herramientas que hay en este hospital para hacer frente a un caso de emergencia.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar, cerca de media hora después del hecho, cuando fueron notificados por esta institución, para realizar las averiguaciones correspondientes.

Posteriormente, a través de un breve comunicado publicado hoy en redes sociales, la FGE informó que una persona del sexo masculino había sido detenida por este hecho.

De igual forma, esta corporación indicó que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de esta menor de edad fallecida.

MANTENIMIENTO DE ELEVADORES, RESPONSABILIDAD DE EMPRESA EXTERNA: IMSS

Por su parte, el IMSS, a través de una tarjeta informativa publicada esta mañana, se deslindó de la responsabilidad del mantenimiento de estos elevadores.

En ese sentido, esta dependencia precisó que dicho servicio es subrogado con una empresa externa, cuyo nombre no dio a conocer.

Asimismo, subrayó que la menor estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, al igual que después de este incidente.

“Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”, añadió.

Por último, este instituto informó que el personal directivo de la unidad médica se encuentra colaborando con las autoridades, para esclarecer este hecho.

“El IMSS Quintana Roo siente profundamente la situación y refrenda. Su compromiso con los pacientes”, concluye. (Especial)

Comentarios en Facebook