Por problemas de salud, fallece el comandante Gumersindo Jiménez Cuervo, ex director de la policía en OPB y Puerto Morelos

0
564

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a problemas de salud, este sábado falleció el Comandante Gumersindo Jiménez Cuervo, quien fuera director de la policía municipal en Othón P. Blanco y Puerto Morelos.

De acuerdo con datos preliminares, Jiménez Cuervo se encontraba podando un árbol en la escuela Patria donde estudia una de sus hijas, previo a la clausura del curso escolar 2022-2023 a realizarse el próximo lunes.

Sin embargo, comenzó a sentirse mal. Algunas versiones señalan que cayó desde siete metros de altura y otras que logró bajarse y ser trasladado a la clínica del IMSS en esta ciudad de Chetumal.

A pesar que fue internado de emergencia, Jiménez Cuervo falleció en el hospital.

Hasta el momento, la causa de su muerte no ha sido confirmada aunque de manera extraoficial se reporta fue a consecuencia de un infarto.

A través de sus redes sociales, la ex presidenta municipal de Puerto Morelos y actual diputada federal, Laura Fernández Piña, externó las condolencias a la familia.

Jiménez Cuervo se incorporó a la Policía Estatal Preventiva (PEP) en 1986 y durante la gestión 2002-2005 de Eduardo Espinosa Abuxapqui estuvo en el área de seguridad y después fue designado comisionado de la PEP.

También se desempeñó como director de la policía en los municipios de Cozumel, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Realizó diversos cursos de actualización y tras su retiro otorgaba cursos de capacitación a elementos policíacos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook