Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El sector empresarial de Yucatán ya ha pedido a los políticos y funcionarios que se ajusten a los tiempos legales y eviten la difusión de su imagen.
Debido a la difusión de la imagen de algunas personas que aspiran a diferentes candidaturas para las próximas elecciones de 2024, Beatriz Gómory Correa, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que hay quienes no respetan la legislación vigente y que incluso promocionan su imagen de forma libre y con intenciones políticas.
Para la empresaria, esto lleva a que la sociedad yucateca comience a tener una percepción de actos ilegales, sobre todo porque hay bardas y espectaculares a la luz de todas las personas y hasta ahora no hay sanción alguna por este tema.
Beatriz también hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que observe en este sentido y funcione como regulador de los actos que se avecinan.
“Hay una responsabilidad en el órgano de atender cada caso y así debe hacerlo”, señaló.
Les recordó a las y los aspirantes que aún no es tiempo electoral y que deben abstenerse de promover su imagen porque estarían cayendo en inconstitucionalidad.
Además, pidió que se transparenten los recursos que se han utilizado para la colocación de los espectaculares, pues cada vez hay más tanto en Mérida y otros municipios. (Noticaribe)