CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El senador con licencia y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Ricardo Monreal cuestionó nuevamente que la dirigencia nacional de su partido haya omitido nuevamente la publicación de gastos ejercidos por la contratación de espectaculares por parte de las corcholatas a lo largo y ancho del país, y cuestionó los motivos por los que, afirmó, se les estaría protegiendo, publicó infobae.com.
Y es que, dijo, en los 21 estados que ha visitado encontró una gran cantidad de espectaculares a favor de sus compañeros de partido y aspirantes a la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, y, sin embargo, estos no han sido reportados en los informes que presenta Mario Delgado.
En ese sentido, Ricardo Monreal advirtió que Morena ha sido omiso en el reporte de gastos sobre espectaculares y advirtió que en sus recorridos ha logrado contabilizar hasta mil 228.
“Yo llevo en 21 estados contabilizados, hasta Querétaro, de Guanajuato a Querétaro y todavía no salgo de Querétaro a San Juan del Río, pero hasta ahora llevo mil 228 espectaculares. ¡mil 228!, ninguno mío”, dijo el senador con licencia.
Además, cuestionó que se esté protegiendo a sus compañeros de partido desde la dirigencia de Regeneración Nacional, señalando directamente a Mario Delgado por ello: “¿Por qué no habla Mario Delgado de los espectaculares? ¿Por qué no habla el partido de las mantas, de las lonas, de las bardas, de los vehículos de transporte público?”.
Cuestionó también que el informe que brindó Mario Delgado, en el que recientemente se reportaron casi 6 millones de pesos gastados entre los cuatro contendientes emanados de Morena, se reporten los gastos de gasolina.
Además dejó ver su inconformidad en torno a este informe, pues señaló como “una burla” que se le coloque como la segunda corcholata que más gasta, cuando, dijo, tan sólo con los gastos en espectaculares ellos ejercen un gasto mayor.
“Por qué no dice Mario Delgado hay mil 200, hay 2 mil espectaculares y de esos 2 mil, mil 200 son de uno; 600 de otro; 400 de otro y, por tanto, se ha gastado esto”, dijo. Pese a ello, Ricardo Monreal dijo tener “mucho ánimo” y “entusiasmo” en la contienda interna del partido, en la cual también dejó saber que se mantendrá hasta el final.
Ricardo Monreal dijo que seguirá hasta que el proceso interno finalice, pues la gente lo ha tratado bien en los lugares en los que se presenta, ya sea con integrantes del sector empresarial o con la población con la que se encuentra en lugares públicos.
Cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre las encuestas que lo colocan muy por debajo de las preferencias entre integrantes de su partido, aseguró que no es la primera vez que se enfrenta a un momento adverso, pues cuando ganó la gubernatura de Zacatecas las encuestas tampoco le eran favorables, al igual que cuando buscó ser diputado, senador y alcalde en Cuauhtémoc. (Fuente: infobae.com)