FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La alcaldía de Señor pudo disfrutar de una nueva patrulla solo por unas horas, ya que poco después de haberla recibido y de tomarse la “foto del recuerdo”, llegó la orden del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto de quitarles el vehículo, presuntamente emitida por la presidenta municipal, Mary Hernández Solís.
Esto fue denunciado por Fidel Pat Yeh, alcalde de esta comunidad, quien explicó que la unidad con número económico 2052, formaba parte de las ocho camionetas pick ups entregadas al municipio por el Gobierno del Estado.
En su publicación, Pat Yeh manifestó a cuatro horas de que había sido entregado la unidad policiaca a la alcaldía, Mary Hernández mandó a buscarla, para llevársela a otro lugar.
Explica que el pasado 28 de Jjulio a las 4:40 de la tarde, se realizó el acto de recepción de la patrulla para la partida de seguridad pública con numero 2052 placa TR-527-A-8-, marca Dodge Ram, tipo Pick Up, color blanco y negro.
Sin embargo, a las 7:24 del mismo día, se recibió una indicación directa y con conocimiento de la presidenta municipal, “sin justificación alguna y sin haber transcurrido cuatro horas de que la alcaldía de Señor haya recibido la nueva patrulla, se lo quitan”, señaló textualmente.
Ante este hecho, el alcalde pidió la intervención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ya que asegura que la presidenta municipal engañó a la población simulando la entrega de la patrulla. (Agencia SIM)