MICHOACÁN, MX.- Otro caso de maltrato animal se viralizó en las últimas horas. Esta vez en el municipio de Tangancícuaro en donde dos perritas fueron cruelmente asesinadas a balazos la noche de este 9 de agosto en la calle Vicente Suárez, de la colonia Santa Anita, publicó infobae.com.
Una cámara de videovigilancia captó a las 21:15 horas el momento en que dos cachorras de la raza labrador y pastor belga corren por la calle, como si estuvieran jugando.
Luego se observa que las mascotas eran seguidas por tres hombres, entre ellos el alcalde morenista David Melgoza Montañez. Segundos después, aparecen regresando a un domicilio.
El dueño de dos perritas; “Buba y Canela” acusó al Pdte Mpal de #Tangancicuaro #David Melgoza Montañez, de asesinarlas sin ninguna razón. En #video se observa al Alcalde junto con sus escoltas. La @FiscaliaMich inició investigación por “crueldad animal”. 🎥 de @red113michoacan pic.twitter.com/YENaeOVJOR
— José Antonio Zamudio (@Pepetonozam) August 10, 2023
De acuerdo con los vecinos, el edil y sus guardaespaldas dispararon en varias ocasiones a las perritas, que sólo lograron caminar algunos metros y luego murieron sobre la banqueta.
Incluso señalaron que al momento de cometer este delito, Melgoza Montañez se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Testigos del suceso mencionaron que el alcalde disparó enfrente del dueño de las perras, quien ante el trauma gritó en varias ocasiones y vecinos de la zona salieron a ver qué estaba pasando, la gente se aglomeró en la calle para reclamar, no obstante, el político regresó a su casa.
La Guardia Civil de Tangancícuaro recibió el reporte de lo sucedido y acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo de los dos perros rodeado por un charco de sangre y dos casquillos percutidos, por esta razón acordonaron la zona.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, niños que estaban jugando en el lugar fueron testigos del asesinato de las dos perras. “Una de las dueñas de los perritos acudió a la casa del presidente para poder desahogarse al ver muerta a su mascota, lo que se encontró fueron amenazas del edil y policías rodeando el domicilio”, mencionó uno de los testigos.
La FGE de Michoacán abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, el cual es castigado hasta con dos años de prisión y multa de 500 días de salario mínimo, según el Código Penal estatal. (Fuente: infobae.com)