Decapitan a un perrito en Yucatán y activistas piden justicia y un alto a la crueldad animal

0
106
Rufo, el perrito asesinado.

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- No es la primera vez que en Yucatán se detecta un acto de crueldad animal y este fin de semana fue reportada la decapitación de un perrito a manos de su propio dueño.

La asociación civil ‘Sanando Corazones Perrunos’ junto con otras organizaciones y activistas han hecho público el caso después de que el cuerpo del perro fuera encontrado en un bote de basura.

Los hechos ocurrieron en la colonia Chuburná en Mérida y de acuerdo con las y los vecinos de la zona, a pesar de que tenía un hogar, Rufo, como se llamaba, no era alimentado de manera adecuada e incluso lo dejaban salir sin correa a menudo.

El pasado sábado, el dueño de Rufo lo asesinó en la puerta de su casa y luego tiró su cuerpo en un bote de basura.

Las y los vecinos pidieron el apoyo de organizaciones para darle seguimiento al caso.

Así, ahora describieron que lograron que la mamá del hombre que asesinó al perrito, les entregara el cuerpo de Rufo.

Además, pidieron auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y lograron que acudieran elementos para arrestar a la persona.

El caso lo retomó la Unidad de Protección Animal y ahí se armó la carpeta de investigación para llevar el caso.

Las personas de la zona han realizado protestas para que el caso no quede impune, pues denunciaron que en Yucatán con frecuencia se observan estos casos de maltrato y crueldad animal.

A la par, las y los activistas han pedido que los perritos que están en el domicilio donde fue asesinado Rufo sean rescatados, pues consideran que están en riesgo.

Las personas piden que quien era el dueño de Rufo pague por lo que hizo porque no quieren que sólo sea detenido tres días, sino que reciba una sentencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya informó que sí han retomado el caso.

“Tras los hechos reportados en la colonia Chuburná de esta capital, donde un hombre ya identificado privó de la vida a un perro de manera violenta, la FGE inició la indagatoria correspondiente”, informó.

Para no dejar el caso en el olvido, activistas han convocado a la ciudadanía a una protesta el próximo 19 de agosto a las 5:30 de la tarde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook