Por cobrar en el programa ‘Mujer es Vida’, directora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, será dada de baja

0
311

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que trascendiera que la directora de desarrollo social en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Janely Monroy Rodríguez, también cobraba los apoyos económicos y despensas del programa Mujer es Vida, la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, confirmó que la funcionaria será dada de baja aun cuando haya tenido un buen desempeño en la administración municipal.

Aclaró que Monroy Rodríguez no será reubicada y que será dada de baja al violentar las reglas de operación del programa destinado a atender a las mujeres de escasos recursos.

Recordó que la gobernadora Mara Lezama afirmó que los programas sociales no deben ser desvirtuados de sus propósitos y deben llegar a quienes más lo necesiten.

Cabe recordar que la Secretaría de la Contraloría se encuentra auditando los programas sociales ‘Mujer es Vida’ y ‘Mujer es Poder’, luego que se detectara que funcionarias del gobierno estatal y de varios municipios se encuentran registradas y recibiendo los beneficios económicos y de despensa que se entregan a través de estas acciones que buscan atender a mujeres de escasos recursos.

De manera inicial, las funcionarias fueron dadas de baja del padrón de beneficiarias y suspendidas de sus cargos en tanto continúan las investigaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook