Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Con un amparo en contra del resolutivo del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México que ordena la suspensión de la distribución de litros de texto gratuitos, el secretario de Educación en el Estado, Carlos Gorocica Moreno confirmó que los estudiantes iniciarán el ciclo escolar 2023-2024 con sus materiales de enseñanza.
Afirmó que la ordenanza de frenar la distribución de los libros de texto gratuitos no aplica en Quintana Roo por el amparo interpuesto.
Explicó que, con fundamento en ordenamientos constitucionales, los libros serán entregados de manera directa a los estudiantes y no a los padres de familia como propuso la Asociación Nacional de Padres de Familia.
Dijo que un millón 600 mil libros de texto, de los aproximadamente dos millones que envió la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos a Quintana Roo, ya fueron entregados a las escuelas y en espera de su distribución a partir del inicio del ciclo escolar.
Gorocica Moreno reconoció que, derivado de los amparos interpuestos, la totalidad de libros de secundaria no han llegado, “pero confiamos en que en el transcurso de las dos primeras semanas del ciclo escolar podamos cumplir con la entrega y distribución”. (Agencia SIM)