YUCATÁN | Especialistas consideran que Libros de Texto contribuirán a la buena educación, pero sí encontraron imprecisiones

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Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-El hecho de que se haya decidido que los Libros de Texto sean distribuidos en Yucatán, ha causado polémica entre la sociedad, sin embargo, especialistas aseguran que el contenido de los mismos es el adecuado para la educación.

El doctor en Educación, Wilbert Domínguez Uribe, fue uno de los participantes en las reuniones para analizar el contenido de los Libros de Texto y de manera general, compartió que llegaron a la conclusión que los libros sí sumarán a la formación de las y los estudiantes.

“De no distribuir los libros, se estaría dañando a más de 432 mil alumnos de educación básica, que apenas se están recuperando del rezago educativo a causa de la pandemia”, explicó.

Además, puntualizó que tras la revisión de los ejemplares, sí cumplen con las condiciones de brindar una buena educación.

No obstante, esto no descarta que se hayan encontrado errores, imprecisiones o contenidos polémicos, pero que se analizarán.

Sobre estos tipos de temas, sugirieron que serán analizados con madres y padres de familia, junto con las y los docentes.

Entre algunas imprecisiones destacó que habrá que revisar los apartados siguientes:

Primer Grado

-Páginas 34, 37, 39, 53, 243 del libro Proyectos Comunitarios.

-Páginas 110, 119, 111, 122 del libro Múltiples Lenguajes.

-Páginas 96, 129 y 61, 63 y 65 del libro Proyectos Escolares.

-Página 33 del libro Nuestros Saberes.

Segundo Grado

-Página 230 del libro Proyectos Comunitarios.

-Página 6º y 74 del libro Nuestros Saberes.

Tercer Grado

-Página 18 y 224 del libro Nuestros Saberes.

Cuarto Grado

-Página 313 Nuestros Saberes México.

-Página 84 y 85 de Proyectos Escolares.

-Página 285 de Nuestros Saberes.

Quinto grado

-Página 6 del libro Proyectos de aula.

Sexto grado

-Página 49 y 239 del libro Proyectos Comunitarios.

-Página 10 del libro Nuestros Saberes.

En cuanto a nivel secundaria, en el primer grado:

-Páginas 10 y 11 del libro de Lenguajes.

-Páginas 52 y 54 del libro Saberes y pensamiento científico.

Asimismo, mencionó que las observaciones que se han hecho a nivel local las harán llegar a las autoridades federales.

“Todo ello puede mejorarse en el futuro con otras herramientas o con la experiencia de los docentes yucatecos”, mencionó.

Así, dijo que el peor error sería que los niños, niñas y adolescentes no contaran con las herramientas gratuitas del libro de texto a partir de este día. (Noticaribe)

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