Golpean rentas vacacionales y tasa cambiaria a hoteles de la Riviera Maya

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- Andrea Lotito, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, informó que el auge de plataformas de hospedaje como Airbnb, Expedia y Booking sigue generando un impacto económico en la industria hotelera.

“Por supuesto, esto nos sigue afectando. Calculamos alrededor de 8 mil cuartos de hotel en la ciudad, incluyendo los de Playacar, frente a casi 19 mil unidades de alquiler vacacional, un número que sigue creciendo”, afirmó.
“Si hoy visitamos colonias como la Colosio, hay edificios de 7 hasta 8 pisos que se terminarán en los próximos meses, y cada uno representará de 25 a 50 unidades extra que se sumarán a este mercado”, añadió.
Andrea Lotito, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Esta expansión de la oferta en unidades de alquiler vacacional en edificios de varios pisos agrega una dimensión adicional a la competencia que enfrentan los hoteles tradicionales, ya que estos últimos sí pagan impuestos a diferencia de estas casas de alojamiento.
“No estamos en contra de la competencia, pero sí pedimos igualdad de condiciones. Las plataformas de hospedaje deben cumplir con los mismos requisitos y regulaciones que los hoteles”, sentenció Lotito.
Lotito admitió que la temporada de verano fue difícil, con una ocupación entre el 40% y el 50%.
“Nos fue bastante mal, debido a factores determinantes como el peso fuerte que implica un dólar débil. Esto afectó al turismo estadounidense y al turismo canadiense; con el tipo de cambio, los turistas argumentaron que México se les hace un país caro”. (Agencia SIM)
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