Aún queda mucho por hacer, advierte el dirigente del PRD, Leobardo Rojas, al analizar el informe de la gobernadora, Mara Lezama

0
68

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras considerar que aún queda mucho por hacer y por componer en materia de seguridad, obra pública y combate a la corrupción, el presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, consideró que la gobernadora Mara Lezama presentó cifras alegres en su primer informe de gobierno.

Consideró que el Estado se encuentra sumido en la inseguridad pública, con un mayor número de pobres y nula inversión en infraestructura, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Coneval, entre otras instituciones.

Dijo que el discurso estuvo plagado de datos alegres y cuyo trasfondo contiene serias deficiencias en perjuicio de la ciudadanía sobre todo por la inexistente inversión en infraestructura pública estatal, ya que obras como el Puente Nichupté y el bulevar Colosio de Cancún, o el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, son inversión federal.

Insistió que hay mucho por componer y hacer por las expectativas que generó el cambio de gobierno.

En el tema de seguridad, el dirigente del PRD señaló que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública situó a Quintana Roo entre los primeros cinco estados con mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes con 941 asesinatos en lo que va del año mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que se cometen 240.1 presuntos delitos por cada 100 mil habitantes.

Dijo que los tres cambios en la secretaría de Seguridad Pública generan únicamente inestabilidad en la dependencia.

Rojas López consideró que hay temas pendientes en el combate a la corrupción ya que funcionarias inscritas como beneficiarias en el “Mujer es Vida” no fueron inhabilitadas para ejercer cargos públicos y solo las retiraron de los programas sociales”.

En el caso de la pobreza dijo que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de
Desarrollo Social (CONEVAL), arrojaron que la pobreza aumentó 1.6% en tan solo tres meses, lo que contradice el discurso de primero los pobres. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook