Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A una semana que un automovilista en estado de ebriedad chocó y derribó la barda perimetral del jardín de niños “Manuel M Ponce”, ubicada en la colonia Lagunitas, padres de familia decidieron cerrar el plantel y suspender la asistencia de sus hijos ante lo que consideran falta de garantías de seguridad para los menores.
Los padres de familia recordaron qué hace tres días acudieron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para notificar la decisión y pedir que sea reparada la barda.
Sin embargo, funcionarios de la Subsecretaría de Educación Básica informó la falta de recursos para reparar la barda en estos momentos aunque les propuso qué sean los padres de familia quienes aportarán dinero para la reparación.
Ante la falta de respuesta esta mañana realizaron una manifestación fuera del plantel como medida de presión para que se agilice la reparación de la barda.
Con base en una minuta elaborada en el lugar y firmada por 78 padres de familia, acordaron cerrar con candado el jardín de niños y se llevaron las llaves.
Asimismo determinaron qué a partir de la próxima no enviaran a sus hijos a clases ya que están expuestos a la inseguridad, confirmó Lilia Gómez, una de las madres de alumnos afectados
Explicó que se hizo la denuncia pública en redes sociales y la fata de empatía de la SEQ para atender la exigencia
Nos dijeron que se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público (MP) pero salvo el protocolo de inicio de investigación, no hay avances, explicó. (Noticaribe)