Tulum.- En tanto la Comisión de Agua Potable (CAPA) no concluya sus trabajos en la avenida Cobá Sur, el Ayuntamiento de Tulum no avanzará con su renovación de esta vialidad, para evitar que la paraestatal rompa la carpeta asfáltica recién instalada.
Así lo indicó Hipólito Tuz Chi, director de Seguimiento de Obra Pública, quien en entrevista advirtió que no permitirán que CAPA vuelva a “destruir” la vialidad, como lo hizo con la primera etapa, en donde siguen abriendo y dejando una gran cantidad de baches.
“Hemos platicado con CAPA y le hemos solicitado que a la brevedad concluya los trabajos, porque nosotros vamos a trabajar sobre esa avenida”, comentó.
Recordó que en agosto del año pasado arrancaron los trabajos de remodelación de dicha avenida en una primera etapa, donde se pavimentaron cerca de 13 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, pero al poco tiempo de haber concluido la obra, “entró CAPA a destruir para mejorar su línea de agua de 10 pulgadas”.
“En esta ocasión ya le hemos pedido que tiene que reparar tal cual como estaba antes que ellos entraran y deberán finalizar antes de que termine octubre”, recalcó.
Explicó que la comisión tendrá que hacer la reposición de la carpeta asfáltica y de la señalética horizontal que han estado demoliendo.
En cuanto al arranque de la segunda etapa de la obra que se inauguró la mañana de hoy comentó que se invertirán recursos propios del Ayuntamiento que ascienden a 12 millones 173 mil pesos.
Los trabajos incluirán la pavimentación de la avenida, remodelación del camellón central, jardineras, andador peatonal y alumbrado público, los cuales deberán concluirse dentro de 90 días. (AGENCIA SIM)